Beneficios de usar juguetes sexuales

Un 40% de mujeres tiene en cuenta los juguetes sexuales a la hora de potenciar su propio placer. Estos productos también pueden ayudar a tratar disfunciones sexuales, como el vaginismo. 

Ilustración de Miguel Santamarina. Una pareja experimenta con un juguete sexual
  1. Alicia Cruz Acal

En la búsqueda del placer propio (y ajeno), los juguetes sexuales se han consolidado como una herramienta de lo más útil.  “La masturbación nos permite saber más acerca de nuestros gustos sexuales. Integrar los juguetes en esta práctica nos ayuda a explorar e innovar más, profundizando y potenciando este autoconocimiento”, cuenta a CuídatePlus Emily Clayson, portavoz de la marca de juguetes eróticos EasyToys. La firma ha lanzado una encuesta que revela las diferencias entre hombres y mujeres sobre el modo en que se masturban. Mientras ellos lo hacen mayormente consumiendo pornografía (50%), ellas utilizan bastante menos este recurso (18%) y optan por dar rienda suelta a sus fantasías (38%). 

Clayson indica que la inclusión de estos productos es mayor entre las mujeres. En concreto, un 40% los tiene en cuenta a la hora de potenciar su propio placer. Por otra parte, la experta detalla que la masturbación está relacionada con la confianza y la autoestima propia, “pero también es una fuente de afinidad y conexión con nuestras parejas sexuales, ya que nos permiten explorar más allá de la penetración y pasar un buen rato”. 

Lo cierto es que los juguetes se han convertido en un accesorio de valor en la vida sexual de muchas parejas. Según la portavoz de EasyToys, “contribuyen usualmente a alcanzar el clímax, introducir juegos o fantasías y compenetrarse, lo que hace la experiencia sexual más plena”. En este sentido, aclara que se pueden tener relaciones plenamente satisfactorias con o sin juguetes y que, independientemente de si se utilizan o no, “la confianza y la comunicación son clave para estar contentos con la vida sexual”. 

A pesar de que el uso de estos productos cada vez es más generalizado, puede ser visto aún con recelo. “La llegada de los juguetes sexuales que se vivió en 2014, con el lanzamiento.

Fuente: cuitateplus