Conciencia sobre el cuidado del agua
Un flashmob en estaciones ferroviarias busca crear conciencia sobre el cuidado del agua. «Se busca lograr cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios y usuarias a partir de prestar atención al realizar pequeñas acciones diarias», detallaron desde AySA, la empresa que organizó la performance.
Un flashmob en estaciones ferroviarias busca crear conciencia sobre el cuidado del agua. Un flashmob en estaciones ferroviarias porteñas y del conurbano bonaerense fue organizado para generar conciencia sobre el cuidado del agua, en coincidencia con el Día Mundial del Agua que se conmemora este martes.
Unos 25 artistas realizarán ese intervención artística esta tarde en la Estación Constitución de la línea Roca y mañana en la estación Tigre (Mitre), con el marco de la campaña ¡Activá! Tu consumo responsable de agua, a cargo de la empresa AySA.
«Se busca lograr cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios y usuarias a partir de prestar atención al realizar pequeñas acciones diarias en donde se desperdician grandes cantidades de agua potable», informó AySA en un comunicado.
El pasado lunes por la tarde la performance sorprendió a pasajeras y pasajeros en la terminal de la Línea Mitre de la estación de Retiro, en el centro porteño.
«Es una hermosa acción que apunta a activar el consumo responsable de todos, todas y todes. Estamos en las terminales donde más gente pasa, porque eso es lo que nosotros queremos en el Día Mundial del Agua: enseñar y aprender al mismo tiempo la importancia que tiene este elemento esencial para la vida», dijo la presidenta de AySA, Malena Galmarini.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada persona necesita entre 50 y 100 litros de agua diarios para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.
Sin embargo, en el área metropolitana de Buenos Aires, donde gran parte de la población cuenta con acceso al agua, el consumo per cápita es mucho mayor.
Para evitar el desperdicio de este recurso Aysa recordó algunas recomendaciones, como cerrar bien las canillas y no dejarlas goteando; reparar fugas y controlar pérdidas en canillas, depósitos de baño y tanques de agua; bañarse rápido y cerrar el agua para enjabonarse; cuidar más el agua cuando hay cortes de luz y utilizar solo un balde para lavar la vereda.
Fuente: Télam