El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó hoy que arribaron 28.800 dosis de vacunas antigripales a la provincia, que serán destinadas en un primer momento a la inmunización del personal de salud público y privado.

Las vacunas que llegaron «son trivalentes, es decir, que son las que protegen contra tres cepas de la gripe: A H1N1, A H3N2 e influenza B linaje Victoria», explicó Medina Ruiz, quien destacó que se trata de «vacunas de alta calidad».

El ministro indicó que esta primera tanda «está destinada para el personal de salud, tanto público como privado, y es muy probable que en las próximas semanas recibamos las vacunas para el resto de la población”.

En ese sentido, señalo que «cada vez que lleguen de vacunas a la provincia se anunciará públicamente para que la comunidad esté atenta» y se acerque a aplicarse la dosis correspondiente.

Por otra parte, el funcionario local pidió a la población a completar su esquema de vacunación contra la Covid-19.

“Es muy importante que las personas que no hayan completado el esquema, que incluye cinco dosis, y ya hayan pasado más de cuatro meses de la aplicación de su última dosis, sepa que este es el momento de vacunarse, ya que todavía hay circulación viral comunitaria con 20 a 25 casos por día”, sostuvo.

Medina Ruíz explicó que «letalidad de los casos de Covid es baja porque la mayoría de la población está vacunada».

«Las personas fallecidas no tenían el esquema completo, o tenían una dosis de vacuna con más de un año de tiempo trascurrido, o no tenían ninguna», concluyó.

Fuente: Télam