OSPSIP: Logros del trabajo de este año
La intervención en la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (O.S.P.S.I.P.) cumple un año ampliando convenios prestacionales a lo largo y ancho del país.
Los logros más destacados de la gestión del Dr. Ricardo Bellagio desde abril del 2021, cuando se firmó el decreto presidencial que dio inicio a su intervención, hasta la actualidad, son:
• Apertura de la Sede Central en CABA (Avda. Diaz Vélez 3965, PB).
• Contratación del servicio de emergencias y atención domiciliaria en todo el país.
• Cartilla de prestadores en la Web con información de todo el país.
• Incorporación de red de farmacias en las principales ciudades del país.
• Centros de testeos de COVID en la zona AMBA.
• Lanzamiento de la aplicación OSPSIP (Credencial Digital).
• Firmas de convenios con nuevos prestadores en zona AMBA y en otros puntos del país.
• Primera campaña de control médico escolar para niños, niñas y adolescentes.
• Denuncias por maniobras de fraude por opción de cambio a empresas del sector.
• Reempadronamiento de empresas de seguridad aportantes a la Obra Social.
• Creación del área de control de calidad.
• Reformulación del sistema de entrega de pañales para el adecuado uso de los recursos.
• Asistencia en la informatización de sedes.
• Reorganización institucional, administrativa y de recursos humanos.
• Implementación de campaña antigripal 2022.
Las estadísticas de la intervención
En este período de tiempo, se lograron firmar 64 convenios con prestadores. Al mismo tiempo, se registraron 182 altas de prestadores, 1.548 nuevos afiliados, 8.986 descargas de la aplicación “Credencial Digital”, 486 internaciones, 1470 medicamentos de alto costo entregados, 14.235 testeos de COVID y 37.326 autorizaciones médicas. Además, la obra social entregó 29.721 pañales y 853 prótesis a beneficiarios y beneficiarias.
Por otro lado, se suscribieron 25 acuerdos de pago de honorarios sobre expedientes judicializados, 38 convenios judiciales de pago por deudas anteriores a la intervención, 13 acuerdos por amparos judiciales y 20 convenios extrajudiciales por cancelación de facturas adeudadas.
De esta forma, la intervención de OSPSIP ratifica su firme compromiso de normalizar el curso de la obra social, establecer una agenda de prioridades que tengan a la transparencia como pilar fundamental y alcanzar un modelo de asistencia médica de calidad, con más servicios y prestadores en distintas localidades de la República Argentina.
La intervención en la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (O.S.P.S.I.P.) cumple un año ampliando convenios prestacionales a lo largo y ancho del país.
Los logros más destacados de la gestión del Dr. Ricardo Bellagio desde abril del 2021, cuando se firmó el decreto presidencial que dio inicio a su intervención, hasta la actualidad, son:
• Apertura de la Sede Central en CABA (Avda. Diaz Vélez 3965, PB).
• Contratación del servicio de emergencias y atención domiciliaria en todo el país.
• Cartilla de prestadores en la Web con información de todo el país.
• Incorporación de red de farmacias en las principales ciudades del país.
• Centros de testeos de COVID en la zona AMBA.
• Lanzamiento de la aplicación OSPSIP (Credencial Digital).
• Firmas de convenios con nuevos prestadores en zona AMBA y en otros puntos del país.
• Primera campaña de control médico escolar para niños, niñas y adolescentes.
• Denuncias por maniobras de fraude por opción de cambio a empresas del sector.
• Reempadronamiento de empresas de seguridad aportantes a la Obra Social.
• Creación del área de control de calidad.
• Reformulación del sistema de entrega de pañales para el adecuado uso de los recursos.
• Asistencia en la informatización de sedes.
• Reorganización institucional, administrativa y de recursos humanos.
• Implementación de campaña antigripal 2022.
Las estadísticas de la intervención
En este período de tiempo, se lograron firmar 64 convenios con prestadores. Al mismo tiempo, se registraron 182 altas de prestadores, 1.548 nuevos afiliados, 8.986 descargas de la aplicación “Credencial Digital”, 486 internaciones, 1470 medicamentos de alto costo entregados, 14.235 testeos de COVID y 37.326 autorizaciones médicas. Además, la obra social entregó 29.721 pañales y 853 prótesis a beneficiarios y beneficiarias.
Por otro lado, se suscribieron 25 acuerdos de pago de honorarios sobre expedientes judicializados, 38 convenios judiciales de pago por deudas anteriores a la intervención, 13 acuerdos por amparos judiciales y 20 convenios extrajudiciales por cancelación de facturas adeudadas.
De esta forma, la intervención de OSPSIP ratifica su firme compromiso de normalizar el curso de la obra social, establecer una agenda de prioridades que tengan a la transparencia como pilar fundamental y alcanzar un modelo de asistencia médica de calidad, con más servicios y prestadores en distintas localidades de la República Argentina.