La ansiedad se puede abordar desde varios ámbitos, entre ellos, la fisioterapia. Trabajar la musculatura respiratoria es un punto clave para manejar mejor estos episodios de angustia.

Mujer tumbada con la mano en la cabeza
  1. Alicia Cruz Acal

Lo psicológico y lo físico van de la mano, lo que significa que las emociones también forman parte de nuestro organismo y, como tal, se manifiestan a través de él. Es el caso de la ansiedad, cuya sintomatología está muy relacionada con el dolor. De esta manera, no solo se puede abordar desde la psicología, sino que se pueden recurrir a otros campos, como la fisioterapia, que ayudan a manejar ese estado mental de angustia.https://www.youtube.com/embed/gRi4s8EANiI?enablejsapi=1&origin=https://cuidateplus.marca.com

En este vídeo, nuestro fisioterapeuta Alberto Camacho (@clinica_cales_mostoles) explica qué se puede hacer desde este ámbito para tratar la ansiedad. El objetivo, según afirma, es aliviar aquel dolor causado por niveles altos de esta afección.

En muchas ocasiones, las personas que sufren ataques de pánico o cuadros de ansiedad se bloquean y se quedan sin aire. Por ello, una clave que apunta Camacho es la de aprender a gestionar estos episodios trabajando toda la musculatura respiratoria. 

“Si conseguimos tener un tono muscular mucho más estándar o normalizado, cuando tengamos una subida alta de estrés, nuestro aparato musculoesquelético no nos jugará una mala pasada”, advierte el experto. 

Fuente: Cuidateplus